sábado, 21 de junio de 2008

test de madurez afectiva

No se os ha ocurrido nunca pensar en lo estupendo que seria poder pedir un certificado de autoconocimiento? Un papelito que nos animara a abrirnos un poquito mas a ese otro que aparece bajo un perfil, una foto, un encuentro, un buen polvo... Supongo que sera una fantasia de los ilusos empedirnos a los que nos cuesta blindarnos ante los afectos (ojito que digo afectos, no amores, quereres o demas cuelgues, soy algo consciente de la diferencia).

A mi me gustaria saber que no necesito medir tanto mis palabras y mis impulsos. Que el que tengo de frente va a saber recibirlo y responderme, desde su pasado complicado y confuso pero sin afrontarme con sus fracasos anteriores, sin oprimirme con bloqueos. Acompanharme un poquito a ese laberinto de los sentimientos, donde todos carecemos y pedimos, pero, esta vez, con carinho y deseo de comprension, con valentia para jugarse un poco de confusion que nos haria un pelin mas sabios... seria lindo, no?

Si alguien tiene alguna sugerencia para preguntas de dicho test... se recopilaran con interes. ;)

Super-Sleepeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!

En vez de tantos superheroes con superpoderes, muchos no necesitamos/ais mas a SuperSleeper?Cuando uno se pone un poco gris y nublado por dentro, acumula malos pensamientos, se te cargan los musculos, se te hunde un poco la moral... SuperSleeper acude y te abraza. Ahora con pocas palabras y sin prisas. Te envuelve de buena energia que hace que te relajes, un suenho reparador te invade y os dormis juntos, en contacto, sintiendo que el mundo se hace mas calido y blandito. Una sensacion sensual pero no sexual...Yo no soy super-nada, pero en este rollo de sexo-express un par de veces he tropezado con gente lo suficientemente sincera y empatica como para que un abrazo fuera todo lo necesario, y la 'energia' fluyera... aunque cuidado, dado que tambien esto puede producir adiccion, luego hacen falta las palabras.(por cierto, a alguien se le ocurre un nombre mejor que SuperSleeper? me chirria un poco)

Sobre sentimientos

Me apetece hablar de sentimientos con la gente con la que me relacione. Pasamos unos por otros llenos de silencios. Cierto que a veces es morboso ;) pero tantas otras parece pura incapacidad!

Dicen que tambien se aprende con el corazon. Nos ocupamos mucho de llenarnos la cabeza de teorias pero dejamos que los sentimientos nos lleven dando bandazos por la vida. Lo mas intentamos reprimirlos, sofocarlos, llenos de miedo por su intensidad y por los pesares que pueden traernos a nosotros y a los que se nos acercan...

Y pasa la gente por mi cama, por mi almohada, por una tarde de cine compartida... y nunca le dije (ni le escuche) lo atractiva que encuentro su piel, lo agradable de su companhia, lo que tiene de especial su mirada. Siempre temiendo que las palabras signifiquen demasiado, y al final, no aprendemos nada. Vivimos como si significaramos tan poquito. Me recuerda un poema de Lorca (sere pedante?) '...que lo que no me des y no te pida, sera para la muerte que no deja, ni sombra por la carne estremecida'.Y la gente sigue pasando y me sigo preguntando por qu'e vino, por que repitio. No sabre si porque le acuciaba la soledad, porque estaba cachondo, porque fantaseaba con un hombre peludo... y mucho menos por que dejaron de venir.

Pido pues mas palabras. No son imprescindibles, no se requiere sabiduria ni psicoanalisis. sinceridad y apertura, quiza. Pero, por favor, NO + SILENCIOS...

miércoles, 18 de junio de 2008

Back to flat - Vuelta a Utrecht

Asustado en el avión que me traía de Madrid. Siento que dejo mis apoyos en tierra y que la vida que me espera va a estar más desnuda allá. Voy leyendo un libro de Arnaud Desjardins en el que habla de afrontar el sufrimiento sin intentar escapar de él. De convertirse en conocedor de todo lo que nos acontece en la vida, sin rechazar lo que nos desagrada, ya que no es más que una oportunidad de aprender. Siento las viejas obsesiones que viajan conmigo y pienso en que mis resortes habituales para hacer más vivible el día a día se quedan en tierra. No es ni mucho menos paz y ecuanimidad lo que me resuena por dentro. Entiendo la oportunidad que se me brinda. Otro mes y medio en el que va a ser mucho más evidente lo más básico en mi. Desprovisto de la oportunidad de recompensarme de las dificultades llamando a mis amigos, dejándome llevar por la red de compromisos que he ido tejiendo con los años y que me hacen sentir amado, estimado, protegido, necesitado, seguro, anestesiado, importante, justificado, ocupado... Siento los privilegios que me rodean en casa como regalos que he ido acumulando y siento inmenso agradecimiento en el corazón por el bien que me hacen y por la cura que me suponen ante tantos dolores, viejos y renovados. Pero capto ese otro mensaje que los ve como muletas que alejan la bienaventurada desesperación de ver aflorar las obsesiones en soledad. Me pregunto si estoy preparado, si es necesario, si no habrá maneras más sencillas de ir caminando. Esa línea tan delgada que separa la tensión de la entrega. Me siento tan lejos de la sabiduría, de la estabilidad necesaria para remover en lo profundo y restructurar mi cabeza, mi corazón, limpiando tanto como es necesario por dentro.

De La Mariposa Negra. Richard Moss

"Para mi, él representa una clase de linaje que dice que existe una vida para ser vivida dedicándola a la persecución de lo Más Elevado. No es una vida que es religiosa convencionalmente, sino que es una vida nacida de la realización que es la base misma de la religión. Es una vida nacida del espíritu, nacida de la Consciencia, sobre lo que todo el resto descansa."
"a razón ha válidamente triunfado sobre la pasión ciega, la ignorancia y la emoción, pero no puede nunca triunfar sobre el fundamental misterio de la vida. Honrar el misterio más profundo es entender la relatividad de nuestra consciencia y las ilusiones inherentes de cualquier perspectiva. Finalmente es entender y aceptar que no hay garantías, ni de que nos despertaremos ni de que haciéndolo, llegaremos a donde quisiéramos estar."
"el camino hacia la vida radical, de verdadera curación o de completarse, requiere tremendo coraje, sabiduría y una buena dosis de humor."

Cronica para un amante vegetal

Nos encontramos y sus heridas no le permitian abrirse. Le regale una pequenha planta de violetas, de profunda oscuridad y aterciopeladas hojas.
Se marcho de viaje y los recuerdos le dieron nostalgia de mi. Mi bienvenida fue un bonsai de olivo, espejismo de eternidad.
Me mude al extranjero y la amenaza de la soledad le avivo miedos y ternura. Le visite cargado con la fugaz alegria de unos tulipanes a punto de florecer.
Pero la distancia delineo las dificultades y, en agradecimiento a unas semillas de planta carnivora, confeso su facilidad para olvidarme.

Sueño 3 junio 2008.

En un lugar extraño, o una habitación muy amplia o un exterior muy vacío. Hay una persona, grande, quizá una mujer, intentando enseñar algo a otros, uno es un animal, como un gato. El gato es como un niño, jugetón, impaciente, egoísta, caprichoso... parece que se enfurruña. La persona le intenta enseñar pero no aprende. En algún momento se ve que en la habitación también hay una jaula con un tigre dentro, grande, sucio, peligroso. La persona intenta que el gato aprenda algo de la presencia del tigre, de la jaula. En un momento dado hace que el gato desaparezca y aparezca en otro lugar. Quiza cerca de la jaula, para que sea consciente. No funciona, el gato no entiende. Al final, parece que se ve obligada a traspasarle de nuevo, ahora dentro de la jaula, debajo del tigre que esta tumbado, cerca de sus piernas traseras. Es un lugar extraño, mucho miedo, pero también suave. El gato parece que comprende de pronto que no puede hacer otra cosa que dejar de estar tenso y agobiado, que sería más peligroso aún, suelta y de pronto descubre lo cálido, de un modo absurdo abraza la piel del león, sintiendose bien, disfrutando de ese momento, antes de que el tigre se de cuenta de que está ahi. Entonces la persona le transporta fuera de nuevo, entre sus brazos, le acoge en un abrazo cálido.
Evidente el mensaje, ¿no?